A David Arroyo su inquilina le debe, de momento, 55.000 euros por el impago del alquiler de la vivienda y no puede echarla de casa. La victima está sufriendo las consecuencias del decreto sobre protección a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.
A pesar de que el juez le ha dado la razón para recuperar su piso en la localidad granadina de Cúllar Vega, David Arroyo no consigue que se cumpla la sentencia, porque su inquilina, que lleva 8 años 'okupando' la casa sin pagar el alquiler, está protegida por su situación de vulnerabilidad.
David entiende que la inquilina tiene hijos y no quiere que se quede sin un techo. Lo que no entiende es que él sea quien tenga que cargar con los gastos de la solución, por una decisión política del Gobierno.
El caso es motivo de la tertulia de Hoy en día en conexión en directo con el afectado, que confiesa estar viviendo un tormento y que está en una situación crítica. David pertenece a una plataforma de propietarios que sufren 'okupación' y explica que hay cientos de damnificados en situación grave.