Los ladrones cada vez los hacen de una forma más pulida y más perfeccionada. Así que la Policía avisa que ante cualquier duda como norma general se recomienda que nunca demos nuestros datos por teléfono o Internet.
Más noticias destacadas en la web de “La tarde, aquí y ahora” y el programa completo en la plataforma CanalSurMás.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Esta tarde te hablamos del repunte que hay en los timos y las estafas, engaños de los que como siempre son víctimas las personas mayores, las más vulnerables.
Pero los que no son tan mayores también tienen que prestar mucha atención porque los cacos siempre encuentran la forma de intentar engañar al otro, de manera que aunque creamos que estamos a salvo de todo, no es así.
Además los cacos cada vez los hacen de una forma más pulida y más perfeccionada.
Para explicarnos en que tipo de estafas se está trabajando nos acompaña Raúl Cabello, que es agente de la Policía Nacional experto en estafas.
El agente Cabello recomienda que ante cualquier sospecha debemos desconfiar.
El policía nos explica en que consiste la estafa de la carta de la Seguridad Social. El timo consiste en una misiva falsa en la que el remitente suplanta a la Tesorería General de la S.S. y pide al receptor el envío de sus datos personales y bancarios.
No advierte además del hurto cariñoso, un tipo de robo que se se está dando mucho en las calles andaluzas. En este caso el delincuente se acerca la víctima, normalmente personas mayores, para darle un abrazo con alguna excusa inventada, de tal modo que los ladrones aprovechan ese acercamiento para proceder al hurto.
Raúl nos alerta de la estafa en la que el ladrón se hace pasar por un famoso que se está dando mucho en Internet. El delincuente logra ganarse la confianza de sus estafadas o estafados y robarles todo el dinero que pueden.
El agente nos avisa de que hay una nueva estafa a través del teléfono, pero incide que ante cualquier duda, como norma general, recomienda que nunca demos nuestros datos por teléfono o Internet.
¡No te pierdas el vídeo!