La iglesia está dedicada a Santa Isabel de Hungría y mide menos de 2 metros cuadrados. Se encuentra dentro del peculiar Castillo de Colomares, un monumento homenaje a Cristóbal Colón ubicado en Benalmádena, Málaga.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Esta tarde conocemos la iglesia más pequeña del mundo que se encuentra ubicada en el peculiar Castillo de Colomares.
Nos acompaña su propietario Carlos Marín, que nos explica en que consiste este monumento único.
Nos cuenta Carlos que el nombre de Colomares viene de recordar a Cristóbal Colón y su vínculo con el mar, es un juego de palabras.
Dice que en el Castillo vamos a encontrar el libro tallado en piedra lo que fue el viaje de Cristobal Colón, su relación con los Reyes Católicos, y un poco de todo lo que fue su descubrimiento.
Comenta este artista que fue su padre quien comenzó en el 87, y junto a la ayuda de dos especialistas, tardo en terminarlo 7 años.
Nos guía Carlos por una escalera hasta un torreón que es onde se encuentra la iglesia más pequeña del mundo.
Dice el constructor que se trataría de la iglesia-capilla, pues se encuentra consagrada y en ella se ha celebrado una boda.
Sigue comentándonos este artista que la iglesia abarca 1,98 metros cuadrados y está reconocida en el Libro Guinness de los Records como la más pequeña del mundo.
Nos recuerda además que esta pequeña iglesia está dedicada a Santa Isabel de Hungría, nombrada patrona de la Orden Tercera de San Francisco de Asís.
El Castillo de Colomares se ha convertido en un lugar muy popular entre los turistas.
Si estás interesado en visitarlo puedes hacerlo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
¡No te pierdas el vídeo!