Efigenia Vidal fue víctima de violencia de género durante más de 20 años.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
"Si he salido yo, se puede salir". Es lo que dice Efigenia Vidal, víctima de la violencia de género. El marido la aportó de la familia y de los amigos, y también del trabajo. No era consciente que era una mujer maltratada y así durante 20 años. Hasta que un día el marido quiso pegar al hijo. Empezó insultándolo y ella se metió por medio. "Le dije que a mi hijo no le pegaba y me pegó a mi", relata Efigenia. En ese momento ella temió por su vida y por la de su hijo. Entonces, decidió separarse.
Ya separada, empezó a echar currículos. Con Adeco y Cruz Roja hizo una formación de cocina que le abrió muchas puertas en el mundo laboral. Más tarde conoció la fundación Ana Bella que también la ha ayudado mucho, manifiesta.
El testimonio de Efigenia Vida puede ayudar a muchas mujeres. Por ello, la campaña "Vidas que cambian vidas" le ha dado voz a las víctimas. Así lo explica la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López. Que hace hincapié en la necesidad de luchar unidos y no mirar para otro lado. La consejera recuerda la importancia de la implicación de toda la sociedad para acabar con esta lacra y pide analizar atentamente la violencia de género en edades más tempranas.
- Contra la violencia machista, llama al 016