El pianista y compositor utrerano, presenta su flamenco, un flamenco renovador que acaricia los límites con otras músicas y estilos del mundo en su disco 'Km.0'.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Esta tarde nos visita el pianista y compositor Andrés Barrios. Un músico que homenajeó a Paco de Lucía en su debut en el Auditorio Nacional. Ahora nos presenta un nuevo trabajo que fusiona el flamenco con el jazz.
Este músico utrerano empezó desde bien pequeñito tocando un piano de juguete. Con el tiempo vio que el piano era el instrumento con el que mejor expresaba sus sentimientos y sus emociones.
Supo fusionar el flamenco de su ciudad natal con el jazz, e incluso con cualquier estilo musical. Viene para presentarnos lo último que se le ha pasado por la cabeza, su nuevo trabajo musical 'Km.0'.
Nos cuenta el pianista que Paco de Lucía le cambió la vida. Dice que es una persona que ha llegado a todos los rincones. No solo del flamenco, no solo a los guitarristas, sino también a los pianistas como él. De otras músicas, del jazz, de la música clásica y lo ha inundado todo de música renovada partiendo de la raíz.
Comenta que es un poco lo que quiere hacer él, llevar la música de nuestras raíces hacia otras culturas y viajar con ella.
'Km.0', un disco que es su punto de partida. Parte de Utrera, donde el flamenco se respira por todas partes. Dice que siempre ha estado en continuo aprendizaje de esta música, pero siempre la ha gustado el jazz, las músicas de la India o la música latina. Aunque el flamenco es el arranque este trabajo.
En este trabajo discográfico ha contado con las colaboraciones de Estrella Morente, Pedro El Granaíno o un reconocido violinista árabe.
Este viernes presenta este nuevo trabajo en el Teatro Vicente Espinel de Ronda.
Y esta tarde en nuestro programa nos interpreta 'El Vito', el tema con el que nos presenta este nuevo trabajo musical.
¡No te pierdas el vídeo!