Más noticias destacadas en la web de "Los Repobladores" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Isabel (46 años) se ha criado entre lunares y volantes ya que su madre ha sido diseñadora y costurera y sus primeros pasos los dio en su taller.
Ella es el ejemplo de que la ciudad no es siempre el lugar de las oportunidades, el pueblo puede permitir el emprendimiento y ofrecer un valor añadido al producto. Nuestra protagonista es de Arroyomolinos de León, pero salió a los 18 años de su pueblo para estudiar Administración y Dirección de Empresas en Sevilla.
Aunque trabajó durante varios años como técnico de empleo para la administración y tenía trabajo estable, echaba mucho de menos el oficio que había aprendido de su progenitora.
Así que no se lo pensó dos veces y lo dejó todo para volver a su tierra y coger el relevo generacional de su madre como diseñadora de trajes de flamenca. Isabel apuesta por su pueblo porque cree que le da prestigio a su trabajo y le permite ofrecer a sus clientas un servicio más personalizado.
En Arroyomolinos también ha formado su familia. Isabel cree que la vida de sus hijas hubiera sido completamente distinta en la ciudad. Se siente muy orgullosa de haber podido ofrecerles una infancia en un lugar tranquilo y seguro.