Más noticias destacadas en la web de "Los Repobladores" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Alba (41 años) es natural de Murcia. Después de 37 años viviendo en ciudades como Murcia y Jerez de la Frontera, Alba dejó la vida urbana en un intento desesperado de librarse del estrés que le generaba su trabajo como técnico de una multinacional de telecomunicaciones.
En Jerez de la Frontera conoció a su actual pareja, Susana, y juntas apostaron por dar un giro radical a sus vidas y empezar de cero en Fuenteheridos, Huelva.
Desde su llegada sabían que querían emprender en el pueblo pero no sabían muy bien en qué. Empezaron a investigar tipos diferentes de fermentación y a rescatar recetas tradicionales para hacer pan y repostería. Y lo que empezó siendo una actividad muy casera para ser autosuficientes se convirtió en posible negocio rentable.
Alba y su pareja montaron un obrador para la elaboración de refrescos de jengibre y de dulces siguiendo recetas tradicionales de la zona, todo de manera artesanal. Alba considera que buena parte del éxito que han tenido sus productos, se debe a que tanto Susana como ella han sabido escuchar lo que sus vecinos querían, y se han adaptado a sus preferencias respetando su propio estilo. "Somos artesanas de alimentos y de la escucha".