Salud al día

Tocar la guitarra provoca frecuentes lesiones que requieren fisioterapia

Los movimientos repetidos hasta la saciedad y las posturas corporales incómodas que se prolongan durante horas interminables, pueden producir un sinnúmero de dolencias que vamos a detallar con la ayuda de una experta. Más noticias destacadas en la web de Salud al día y el programa completo en la plataforma de CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2024

Tocar la guitarra, especialmente de forma profesional, puede someter al cuerpo a una tensión repetitiva que, con el tiempo, puede desencadenar diversas lesiones. La guitarra flamenca, por su técnica exigente, las largas horas de práctica, y la posición de estar sentado con las piernas cruzadas y encorvado, agrava el riesgo. Las lesiones más comunes se concentran en manos, muñecas, antebrazos, codos y espalda, y suelen ser el resultado de una mala postura, una técnica incorrecta, la tensión excesiva y la falta de calentamiento.

En el Día Internacional del Flamenco, la fisioterapeuta Ana Belén Árbol nos detalla las principales lesiones a las que se expone el tocaor y la importancia de someterse a un tratamiento que permita tocar sin problemas.