El fragmento del video recoge el momento en que la imagen del Cautivo se acerca a la catedral malagueña, en una noche abarrotada de público y fervor.
Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web
Nuestro Padre Jesús Cautivo, conocido popularmente como El Cautivo, o El Señor de Málaga, es el protagonista del Lunes Santo en la localidad andaluza, con una enorme devoción que se extiende más allá de la ciudad y a pesar de que la imagen, elaborada por Martín Simón en 1939, es muy reciente.
El video muestra las características principales del enorme trono, portado por 244 cofrades. Los adornos se limitan al monte de claveles rematado con dos faroles monumentales. El resto de la estampa corresponde a la blanca túnica que cubre al Cristo, realizada con la tela sedosa y fina de "piel de ángel" que fácilmente da movilidad a la figura. Las manos atadas y el rostro del Nazareno concentran toda la devoción.
Este año la figura del Cautivo estrena sobre su cabeza las tres potencias, que son un donativo de los propios hermanos de la cofradía y están creadas por el orfebre granadino Alberto Quirós.