Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Este domingo, en Solidarios, nos vamos a la Hermandad de La Borriquita en Dos Hermanas, provincia de Sevilla donde desde hace 10 años realizan la Operación Potito que no es otra cosa que atender las necesidades de los niños y niñas cuyas familias tienen pocos recursos. Los atienden desde que nace y durante su vida infantil, ropa, alimentación, material escolar, es decir, las necesidades básicas para su desarrollo
Se surten de donaciones de otras familias que ya no necesitan la ropa y de aportaciones alimentos y enseres que altruistamente realizan los ciudadanos para ayudar. Aquí vienen familias que pasan un bache, o que no tienen trabajo y les ayudan a salir de esa situación en la medida de sus posibilidades.
Nos reconocen y aclaran los responsables de la Hermandad y de la Operación Potito que nadie llama a su puerta a pedir ayuda por gusto, quien lo hace es porque lo necesita, porque no tiene otro camino. Cuando lo hacen, los coordinadores realizan una entrevista a la familia y analizan sus circunstancias y, a partir de ese momento, comienzan a trazar un plan para apoyarles. Desde una cuna para que el bebé duerma hasta alimentos, higiene y ropa.
Pero ¿ por qué Operación Potito? La tradición de esta hermandad hacía que las personas de Dos Hermanas trajeran alimentos infantiles “potitos” a la Virgen así que le pusieron este nombre con el que llevan funcionando 10 años.
El trabajo recae en un buen número de voluntarios que ofrecen su tiempo y su generosidad para que a otros la vida les vaya un poco mejor.