Solidarios

Viviendas con corazón

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Son padres y madres que tienen hijos con cardiopatías congénitas unidos por un objetivo común; contar con un lugar, un piso donde residir mientras sus hijos están ingresados o reciben tratamiento. Formaron hace diez años la asociación Corazón y Vida que intentan que, dentro de estas circunstancias, las familias puedan llevar una vida normal.

No existe ningún requisito y es totalmente gratuito. José Luis y María residen habitualmente en Morón de la Frontera, un pueblo de Sevilla, pero permanecieron durante dos meses en la vivienda que la asociación puso a su disposición mientras su hijo era tratado en el hospital.

Lo convirtieron en un hogar donde comían, se aseaban y descansaban. Con ellos se puso en contacto la psicóloga del servicio de cardiología del hospital.

Corazón y Vida tiene pisos en Sevilla y Córdoba, en esta segunda ciudad muy cerca del Hospital Reina Sofía. Lo que ofrece la asociación no es solo un lugar de acogida, también ofrece atención psicológica a los padres y madres de los pequeños afectados por una cardiopatía congénita. Coinciden en que el momento más complicado es cuando reciben el diagnóstico. La asociación se financia con las cuotas de los socios y con aportaciones privadas.