Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
La federación ASPAYM está elaborando un estudio sobre la incidencia de las lesiones medulares en Andalucía. Su objetivo es establecer pautas de acción en el tratamiento de esas patologías, así como conseguir compromisos de las administraciones para que lleven a cabo políticas que mejoren la vida de las personas que las padecen. De esta forma, pretenden conocer la realidad de los andaluces que padecen estas lesiones, cómo las han adquirido y cómo pueden mejorar sus vidas.
Accesibilidad, servicios médicos, empleo, ocio pero pegados a la realidad para racionalizar los recursos actuales destinados a la inclusión. El proyecto INNOVA cuenta con la participación de un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba encargado de estudiar la incidencia de las lesiones medulares en Andalucía. Han elaborado un cuestionario que pretende abarcar a 500 personas con la máxima representatividad tanto de pacientes como de cuidadores.
El cuestionario se responde on line, de forma anónima y de esas respuestas saldrá un estudio cualitativo, un mapa de la situación andaluza para actuar más y mejor.