Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.
Bosco Benítez se pasea por Abrucena, un pueblo de la provincia de Almería de poco más de 1000 habitantes levantado a los pies de la cara norte de Sierra Nevada, entre montañas, huertas y campos de cerezos.
El presentador conoce a Antonia Salmerón, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que comparte tres recetas con el sabor de siempre: las aceitunas aliñás al más puro estilo abrucenero, las chicharras y los soplillos, el dulce más típico de la zona.
Pero antes Bosco visita el entorno rural en busca de las fresas más sabrosas de la mano de unos jóvenes agricultores y conocemos su historia. La de una familia formada por Manoli Fernández, Francisco Aguilera y sus dos hijos que nos cuenta cómo llegaron a Abrucena y por qué plantaron frutos rojos en esta zona. Además, el presentador se queda asombrado del sabor de las fresas en un lugar tan atípico como es Abrucena.