Bosco Benítez conoce a Alfredo Serrano en la localidad onubense de Punta Umbría. Sus dedos llevan 45 años cosiendo redes, un oficio sin relevo generacional.
Descubre más noticias y platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.
Bosco Benítez sigue recopilando recetas con los sabores tradicionales de nuestra tierra. Esta semana ha recalado en la localidad onubense de Punta Umbría, donde los productos del mar son de primera calidad. Allí le espera Grego Pérez, que le enseña a elaborar dos platos exquisitos: albóndigas con choco y fideos con almejas.
Antes de ponerse el delantal, el cocinero se dirige a la lonja a primera hora de la mañana, momento de mayor actividad, después descarga choco de un barco familiar dirigido por marineras y posteriormente visita un cocedero con historia.
Uno de los momentos más emotivos del programa ha sido el encuentro con Alfredo Serrano, uno de los últimos maestros rederos de Punta Umbría, que le confiesa a Bosco que no sabe coser ropa. Con 45 años de profesión, este viejo lobo de mar anima a los jóvenes a coger la aguja para que no se pierda un oficio imprescindible y entrañable.
¿Quieres ver cómo maneja Bosco el arte de coser las redes? ¡No te lo pierdas!