José Muñoz, el maestro heladero creador de este ingenioso sorbete de frutas, considera que sus productos más que postres son alimentos y están elaborados en lo posible con productos de cercanía. Descubre más noticias y platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.
El chef y cicerone de Tierra de Sabores, Bosco Benítez, nunca había probado el helado de chirimoya hasta este viaje a Almuñécar donde va a conocer al heredero de una heladería artesana fundada por su padre en 1979 y a la que está dedicado en cuerpo y alma desde que tenía 14 años. La empresa se enorgullece de elaborar los helados de forma clásica y añadirles un punto de innovación.
La primera vez que José utilizó frutas tropicales, tan propias de Almuñécar, fue con aguacate. La pulpa de chirimoya es un paso más allá y en esta ocasión veremos cómo consigue un sorbete, es decir, sin ningún producto lácteo, solo la chirimoya, agua, 3 azúcares diferentes y un estabilizador natural. Como maestro artesano, considera que el producto es todo un alimento. Un postre es otra cosa, como veremos al final del video.