Preparamos una receta llenas de sabor y típica de este pueblo almeriense.
Más noticias destacadas en la web de "Tierra de sabores" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
"Tierra de sabores" se desplaza hasta Dalías, pueblo situado al suroeste de la provincia de Almería, bajo la Sierra de Gádor. Este municipio aún conserva el entramado árabe de sus calles, llenas de coquetos rincones y esquinas de antiguas fachadas, y respira la prosperidad de sus invernaderos, el sabor de sus huertos y la alegría de sus vecinos. Un escenario ideal para cocinar un plato típico de Dalías: menestra de présules.
El presentador del programa, Bosco Benítez, hace el plato junto a Luis Pedrosa, un fiel seguidor de la cocina de toda la vida. El resultado tiene sabor a Dalías. Los présules están jugosos por la longaniza y el lomo en manteca, y además, saben a huerta y a campo.
¿Por qué présules en lugar de guisantes? Luis Pedrosa nos da la respuesta en el video. Además, haz clic en el video para ver la receta completa.