Tierra y mar

"El pan de Ángel Puchi" es prueba de que hay mercado para la calidad artesana

La harina de molino de piedra es una de las delicias del modelo artesanal. Las de este obrador de la localidad sevillana de Coria del Río proceden de uno de los últimos molinos que quedan en nuestra región. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Han cumplido un sueño, han mejorado su vida y han recuperado la panadería artesanal, tradición familiar durante muchos años en Coria del Río. Los 'Puchi' conocidos y reconocidos por todos en ese pueblo de Sevilla, siguen apostando por el pan de calidad, hecho con masa madre, saludable y rico. La fiel demanda del público en la tienda "El pan de Puchi", al igual que ocurre con otros establecimientos similares, demuestra que el consumidor está dispuesto a pagar más, a cambio de una calidad contrastada.

Tierra y mar acude al punto de la mañana, cuando abre el local.  La oferta hoy por hoy es muy diversa pero todos los panes se hacen con harinas que salen de un molino de piedras. Olores y sabores muy especiales y que ya tiene recompensa.

La masa madre es básica. Con el trabajo artesanal comienza un tratamiento de varias horas, imprescindibles para activar los procesos fermentativos. Son escenas muy alejadas de las técnicas industriales. Aquí el tiempo juega a favor. La harina de molino de piedra es fundamental en este modelo artesanal. Las de este obrador proceden de uno de los últimos molinos que quedan en nuestra región. Se encuentra en Coín, Málaga.