Visitamos la ganadería de Sancho Dávila en Santisteban del Puerto, donde nos explican cómo contar casi 90 novillos que viven en la sierra dispersos.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Toros para todos". Y puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Hay que contar el ganado todos los días por si hay algún animal enfermo, una tarea nada sencilla si los ejemplares están en el monte dispersos. El programa "Toros para todos" se desplaza hasta la ganadería de Sancho Dávila en Santisteban del Puerto, en Sierra Morena, para ver cómo reúnen a casi 90 novillos. Los ganaderos son capaces de reconocerlos por su encornadura.
Durante el reportaje, aprendemos sobre el comportamiento de los toros, uno de ellos comunica al resto, mediante un mugido ronco que sobrecoge, quién es el que manda. También contemplamos la pelea, llena de fuerza y energía, de dos erales. Y vemos qué animales son más confiados a la hora de aproximarse a por la comida.
Un aventura llena de sorpresas. El presentador Enrique Romero visita la cueva del secreto, una capilla natural tapada por grandes pizarras donde el ganado busca refugio cuando está herido..., y a la que acude la familia de Sancho para pedir agua a la Virgen que colocaron en su interior.