Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de Toros para todos. Y puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
El mantenimiento de una finca de ganado bravo es costoso ya de por sí. Si añadimos que los animales necesitan pienso, medicinas, veterinario; que también es necesaria mano de obra, maquinaria, combustible y otros elementos de trabajo, podemos hacernos a la idea de que estos animales tan exclusivos pueden valer miles de euros. Concretamente, unos 4.500 euros los toros de lidia de 5 años. Los de 4, unos 3.500 euros; y los erales, que no llegan a los 2 años de edad, unos 1.500 euros.
Toros para todos visita la finca de Puertolaca, en Santisteban del Puerto, Jaén, donde luce su divisa el prestigioso ganadero Sancho Dávila. Es él quien facilita estas cantidades y se atreve a decir que quien venda por debajo de estos precios, es que necesita hacerlo aunque sea en pérdidas.
En la visita, Dávila explica diversas curiosidades sobre el toro bravo y revela una parte de la intimidad familiar que ha dotado a la finca con dos capillas.