El hito marcado por el de La Puebla del Río no se veía desde hace más de medio siglo, pero no es lo único ocurrido este año en La Maestranza y nos lo cuenta la crónica de Juan Belmonte.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
La Feria de Abril de Sevilla se partió por la mitad. El rabo conseguido por Morante de la Puebla, después de 52 años que esto ocurría en la Maestranza, marca un antes y después. Pero es justo repasar todo lo demás.
Roca Rey fue el primero en abrir la Puerta del Príncipe cortando tres orejas la tarde de los toros de Cuvillo. Es la primera vez en su carrera. La segunda puerta correspondió a un rejoneador, Hermoso de Mendoza, que cortó tres orejas.
Pero hay que contar grandes faenas como la de Daniel Luque a un toro de El Parralejo. Con una suavidad y un temple exquisito le cortó las dos orejas. Otro torero de Gerena cuajó un Victorino también a ralentí: Manuel Escribano, en una tarde completísima de él mismo y de los buenos victorinos que se lidiaron. Día en el que volvía feliz El Cid. Vuelta al ruedo y oreja, balance de una tarde para él más que brillante.
Tres orejas cortó en su feria particular Emilio de Justo en estado de gracia. Dos, a un buen toro de Olga Jiménez y una, a un Victorino. Alejandro Talavante salvó sus dos tardes con un toro de Garcigrande en su ultima corrida. También tocó pelo Álvaro Lorenzo cortando una oreja a un toro de Santiago Domecq. En el ecuador, la feria quedó partida por el rabo cortado por Morante, rey hoy por hoy, del toreo en Sevilla.