Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos.
Léa Vicens, nació en Nîmes, Francia y a sus 4 años sus padres le regalaron a Ourasi, su primer pony. Más de 20 años después, Léa Vicens irrumpió en el mundo del rejoneo, con el objetivo de refrescar este bello arte ecuestre con su capacidad, personalidad, doma y temple innato.
Léa Vicens ha conseguido abrir la Puerta Grande de Madrid, siendo la primera mujer de la historia en la Feria de San Isidro y además, el torero a caballo que más orejas cortó en plazas de primera categoría. Un hito que también ha conseguido en Palencia este fin de semana.
En esta ocasión la visitamos en su finca de Huelva en Hinojos, donde charlamos con ella sobre sus potros y qué posibilidades hay que de algún día se conviertan en un caballo torero, si tiene valor, si es un caballo artista y como se hace torero desde que es un potrito. Conocemos de la mano de Lea Vicens cómo nace un caballo para ser un figura del torero.