Asistidos por el propio ganadero, presenciamos el trabajo "deportivo" que realizan las reses que compondrán una corrida de primera. Lo hacen en un "centro de alto rendimiento" paradisiaco.
Más noticias destacadas en la web de "Toros para todos" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Estamos en una isla en medio del pantano de Barbate, en Cádiz. Está ocupada por la finca La Blanquilla, donde pastan, corren y se bañan los toros bravos de la ganadería de Salvador Gavira García. El propio ganadero nos acompaña durante toda la jornada en que los toros van a reforzar la musculatura con una carrera de obstáculos por la isla, como harían unos deportistas. El mayoral y los caballistas los azuzan desde atrás para mantener un buen ritmo. Uno de los toros quedará excluido del ejercicio, por razones de seguridad, como veremos.
Al finalizar el entrenamiento, ellos solos se van al agua para refrescarse y también relajarse. Además aprovechan para limpiarse y librarse de insectos, algo que también pueden conseguir revolcándose en la arena. Prácticamente los astados disfrutan de un auténtico balneario donde logran mantenerse sanos y fuertes.