Una iniciativa para llevar regalos para los presos pero también un poco de conversación y comprensión lo que ayuda a humanizar las cárceles.
¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Solidarios.
En Solidarios, conocemos de cerca la iniciativa de Paco Muñoz y de la diocésis a la que pertenece: Asidonia-Jerez que desde hace seis años preparan regalos para los presos de alguna de las tres prisiones las que atienden.
Así llegan a entregar entre 2000 y 2500 regalos porque su objetivo es que ningún interno de quede sin regalo. Junto al regalo, un poco de conversación y comprensión lo que ayuda a humanizar las cárceles.
El proyecto lo hacen posible los alrededor de 55 voluntarios que entrar en la prisión, otra decena trabaja en la calle. Calcetines, gororros, guantes, pasatempo, sudaderas, caramelos son algunos de los regalos que reciben cada año por estas fiestas.
La campaña sirve, también, para concienciar a todos, especialmente los niños, de la existencia de las cárceles y de la necesidad de la solidaridad.
Junto a estas actividades, la pastoral Penitenciaria tienen un taller de radio que les permite integrar y humanizar a los presos. Llevan 10 años trabajando con los internos de Puerto 3 y han obtenido un total de 5 premios por la iniciativa.