Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.
Unicef ha dado la voz de alarma porque 67 millones de niños no recibieron las vacunas correspondientes a 2019 y 2021 a consecuencia de la COVID 19. En el informe sobre el Estado Mundial de la Infancia señala que los niños que nacieron justo antes o durante ese periodo están ahora superando la edad en la que debían haber sido vacunados.
Nos dice Unicef que incluso la percepción de la necesidad de vacunas ha descendido en numerosos países, incluido España, donde durante el Covid el 96 por ciento consideraba que era imprescindible en la actualidad esa consideración ha bajado diez puntos.
Este descenso en los niveles de vacunación implica que enfermedades ya superadas como la polio o el sarampión han vuelto con lo que eso implica para los países donde se están produciendo y para toda la zona. .
Por eso Unicef pide a los gobiernos identificar urgentemente a los niños que no fueron vacunados durante la pandemia y financiar la atención primaria.
Unicef insiste en que la vacunación sistemática y la solidez de los sistemas de salud en todo el mundo es lo que nos librará de los efectos devastadores de futuras pandemias.