Pues por sorprendente que parezca, existe evidencia científica de que dormir desnudo tiene innumerables beneficios para nuestro organismo.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".
Según un estudio tiene enormes beneficios. Además se ha constatado que uno de cada tres adultos duerme sin ropa interior.
Nosotros hemos querido comprobarlo. Salimos a la calle y allí nos encontramos con opiniones para todos los gustos.
Hablamos también con el ginecólogo Ignacio Romero, y él lo tiene claro:
Para los varones llevar ropa interior aumenta el calor y la presión en lo testículos y eso hace que el esperma que se produce tenga una peor calidad y que seamos menos fértiles.
En el caso de las mujeres, la zona genital, en concreto la vagina, es una zona húmeda. La ropa interior hace que esa zona no se deshumedezca y sea más propensa a sufrir infecciones por hongos o bacterias. Además se altera la microbiota de esa zona cosa que dificulta la fecundidad.
En el estudio se afirma además entre otras cosas que es bueno para la piel y ayuda al cuerpo a regular la temperatura, además ayuda a conciliar el sueño y que éste sea reparador, ah, o a aumentar la libido. Todo son ventajas.
Así que los expertos los tienen claro: dormir desnudos es la mejor opción.
¡No te pierdas el reportaje!