ConCiencia

Un exoplaneta tan esponjoso como el algodón de azúcar

Es uno de los más extraños de los exoplanetas catalogados. Hablamos de su descubrimiento y sus características con Francisco José Pozuelos, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de ConCiencia. Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2024

Hay más de 5.600 planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha, un contador que se ha acelerado y crece sin parar desde que se acreditó el primero en el año 1995. ¿Te imaginas un exoplaneta tan ligero como el algodón de azúcar? Se llama WASP-193b y orbita una estrella a unos 1.200 años luz de la Tierra. Es uno de los más extraños de los cuales hay registro.

En este reportaje del programa ConCiencia hablamos de su descubrimiento y sus peculiaridades con Francisco José Pozuelos, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que ha participado en el hallazgo de más de un centenar de planetas fuera de nuestro sistema solar.

Detectar cada uno de esos exoplanetas es un trabajo de años que implica a muchos astrofísicos. Si pinchas en el vídeo que acompaña a esta noticia, descubrirás los métodos para descubrirlos y las grandes apuestas científicas que hay para buscar señales de vida en el Universo.