La artista residente en Almería libró una lucha agónica con las emociones, porque la canción habla de la misma epopeya por la que pasó su madre huyendo de Angola para refugiarse en Portugal. Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
Virginia Alves, a sus 29 años tiene una extensa trayectoria internacional como cantante, formada en géneros tan intensos como el fado, el gospel, el soul o los sones cubanos. Por eso, su interpretación del fado de Mariza "Ó gente da minha terra", provoca que Antonio Canales desde el jurado se aventure a declarar que ve a la concursante como posible ganadora de esta edición de Tierra de talento.
Virginia, que reside en la localidad almeriense de Balerma, confiesa que ha librado una batalla sorda pero implacable, para contener las emociones tan dolorosas que le evoca la canción y, al mismo tiempo, ser capaz de transmitirlas. La letra de la canción habla de la tristeza y la nostalgia de la tierra natal, emociones que muchos refugiados experimentan. Se trata de una historia igual que la vivida por su madre oriunda de Angola.