El acto fue organizado por el Club Deportivo Pedro Bueno y contó con una elevada participación. El objetivo era fomentar la pesca deportiva entre los peques, una afición que va perdiendo adeptos.
Más noticias destacadas en la web de "Lances" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El Guadalquivir, a su paso por el municipio cordobés de Villa del Río, se convirtió en el escenario de una jornada dedicada a la pesca infantil. Una actividad, organizada por Club Deportivo Pedro Bueno, para fomentar la pesca deportiva entre los más pequeños. Y es que en los últimos años va decayendo el número de participantes en las categorías infantiles y juveniles.
Tuvo una gran acogida, una treintena de niños y niñas, algunos con experiencia y otros sin haber tenido antes una caña entre sus manos. Se eligió una zona muy frecuentada por los pescadores locales y donde se realizan numerosos concursos, por lo que se sabía que en esta época las capturas iban a ser numerosas.
Una práctica que, además de fomentar el contacto con la naturaleza, también ayuda a desarrollar cualidades como la paciencia, la constancia y el respeto a otros competidores.