Nuestra anfitriona es la onubense Rocío de la Cinta Vélez. Llegó a esta región belga hace 4 años después de haber recorrido el mundo desde su juventud. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Valonia, al sur de Bélgica, se presenta como un tesoro acuático, donde ríos, lagos y cascadas salpican su verde paisaje. Esta abundancia no solo la convierte en un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades acuáticas, sino que también juega un papel vital en la configuración de su ecosistema y el bienestar de sus habitantes, impulsan la economía local y ofrecen un sinfín de oportunidades de ocio y bienestar. Vamos a comprobarlo en el lago Genval, que separa la Bélgica francófona de la flamenca.
Para reponer fuerzas degustamos platillos típicos de la región, con las populares frites, las patatas fritas que son toda una seña de identidad de los belgas.
Antes visitamos una antigua mansión familiar imponente, hoy propiedad del gobierno. Es el chateau de la Hulpe, que lleva el nombre del pueblo, a menos de 20 kilómetros de Bruselas, que es donde trabaja Rocío.
Rocío nos invita a conocer a su familia: José María, un ingeniero informático cordobés y sus 3 hijas que nacieron en Sevilla y están perfectamente adaptadas a su nueva vida.