Preguntas frecuentes FAQ
(Procedimiento Selectivo Extraordinario de Estabilización)


Toda la información necesaria para cumplimentar la solicitud está publicada en las bases de la convocatoria, no obstante, puede consultar aquí las preguntas más habituales.

-¿Qué plazas se van a estabilizar por el procedimiento de concurso?

Puede consultar la convocatoria extraordinaria de estabilización para el ingreso, como personal laboral fijo mediante concurso de méritos, en el BOJA Extraordinario núm. 35 de 30 de diciembre de 2022

En el Anexo I de la citada Convocatoria se detallan todas las plazas que se van a convocar.

-¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder participar en el proceso de estabilización?

Los requisitos generales regulados en el apartado tercero de las bases generales.

-¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes de participación será de 15 días hábiles a contar desde el mismo día de la fecha de la publicación de la constitución del Tribunal Calificador, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 17 de octubre de 2023 y finalizando el plazo a las 23:59 horas del último día hábil (7 de noviembre de 2023).

-¿Cómo puedo presentar la solicitud?

Las solicitudes de participación en el proceso se cumplimentarán de forma telemática, a través de la siguiente dirección electrónica https://estabilizacion.canalsur.es

-¿Tengo que pagar una tasa para la inscripción en el proceso selectivo?

No se requiere pagar una tasa para inscribirse en el proceso selectivo.

- Hay un error en mi solicitud, ¿cómo puedo corregirlo?

Es posible dejar la solicitud en modo borrador hasta el momento de su presentación definitiva. En caso de que, una vez presentada, quiera realizar alguna modificación deberá anular la presentada y realizar una nueva, siempre y cuando  esté dentro del plazo estipulado para presentar la solicitud. Una vez agotado el mismo no se podrá realizar ninguna modificación.

Puede consultar las solicitudes anuladas y los méritos anulados en los botones habilitados al efecto.

-¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el turno de personas con discapacidad?

Para acceder al turno de personas con discapacidad, además de cumplir los requisitos generales, debe poseer la condición legal de persona con discapacidad, esto es, que se  haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

-¿Si tengo reconocida una discapacidad debo optar siempre por el turno de discapacitados?

No necesariamente. Puede libremente optar por participar en el turno de personas con discapacidad o, si lo prefiere, participar en el turno de acceso ordinario siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

-¿Qué méritos se van a valorar?

El sistema selectivo del proceso de estabilización será el concurso, en el que se valorarán los méritos académicos y profesionales que se indican en las bases con una puntuación máxima de 100 puntos, donde los méritos profesionales no podrán suponer más de un 60% del total de la puntuación máxima, ni los méritos académicos más de un 40%. 

 El baremo de los méritos formativos y profesionales alegados están descritos en el apartado 9 de las Bases de la Convocatoria.

-¿Cuándo pueden presentarse alegaciones ante el Tribunal Calificador?

En el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la relación provisional de las personas aspirantes.

-¿Se formarán bolsas de empleo temporal tras la resolución de estos procesos selectivos?

No se formarán bolsas de empleo temporal tras la resolución del proceso de estabilización.

-¿El Tribunal puede modificar la puntuación consignada?

El Tribunal podrá minorar la puntuación consignada por las personas aspirantes en el caso de méritos que no hayan sido valorados conforme al baremo de méritos, por méritos insuficientemente acreditados o en el caso de apreciar errores aritméticos. En el supuesto de méritos autobaremados en subapartados erróneos, el Tribunal podrá trasladar los mismos al subapartado correcto, sin que ello pueda implicar un aumento de la puntuación total auto-asignada por la persona aspirante en cada apartado.

- ¿Dónde puedo consultar si mi titulación es equivalente a la exigida?

En las disposiciones legales correspondientes que reconozcan esta equivalencia.

- ¿Dónde puedo consultar si mi titulación es relacionada o independiente?

Podrá hacer esta consulta en el Anexo II de la citada Convocatoria.

- ¿En qué apartado de méritos se sube el carnet o habilitación profesional para el desempeño de funciones relacionadas con el puesto?

El carnet o habilitación profesional para el desempeño de funciones relacionadas con el puesto se clasifica en el apartado de Titulaciones tal y como se indica en el Anexo II de la Convocatoria.

- ¿En qué apartado de méritos se sube el carnet C?

El carnet C se clasifica en el apartado de Titulaciones tal y como se indica en el Anexo II de la Convocatoria.

- Si he trabajado en una empresa privada ¿mi experiencia laboral se valorará?

No, de acuerdo a lo previsto en el apartado 9 B de la Convocatoria, sólo puntuarán los días de experiencia en el puesto cuyo contenido funcional sea análogo al puesto convocado al que se opta adquirida en otras entidades públicas. 

En ningún caso podrán ser computadas como experiencia las relaciones prestadas en régimen de Colaboración Social, ni los contratos civiles, mercantiles ni los sometidos al Derecho Administrativo.

- ¿Donde puedo consultar los listados provisionales y los definitivos?

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y en el plazo máximo de 30 días hábiles, se publicará la relación provisional de personas admitidas y excluidas, tanto en la web de Canal Sur, como en el enlace https://estabilizacion.canalsur.es

En esta dirección electrónica también se habilitará un formulario para que, en su momento, se subsane cualquier defecto una vez publicados los listados provisionales.

La lista definitiva se hará pública por los mismos medios que la lista provisional.

¿Qué hago si tengo algún problema técnico durante la tramitación de la solicitud?

Cumplimente todos aquellos campos de este formulario que puedan aportar información para la resolución de la incidencia y envíelo al correo estabilizacion@rtva.es

Se le enviará una respuesta por correo electrónico a la mayor brevedad.

Usuario: Nombre/NIF y contacto

Descripción detallada: Explica el problema de manera clara y concisa. Incluye los siguientes detalles:

 Pasos para reproducir: Enumera los pasos específicos que deben seguirse para reproducir el problema. Cuanto más detallados sean los pasos, mejor.

 Capturas de pantalla o mensajes: Si es relevante, incluye capturas de pantalla (si es una aplicación web que sea visible en la captura la URL a la que se ha accedido).

Información del Entorno:

 Sistema Operativo:  (Windows 10, macOS, Linux) marque una de las opciones.

 Navegador o Herramienta utilizada: Si el problema se produce en un navegador web o una herramienta específica, menciona cuál estás utilizando y si es posible la versión.

 Conexión: Indicar si se produce desde un dispositivo en la red corporativa, la wifi corporativa o desde el exterior y si se está usando la VPN corporativa.

Mensajes de error o excepciones: Si recibiste mensajes de error o excepciones, inclúyelos en tu informe.

Información adicional: Cualquier otra información que consideres relevante para entender el problema. Si el error se produce con un fichero, adjúntelo.

Observaciones: Cualquier información adicional que considere necesario añadir.