Desire fue el primer sencillo de Rattle & Hum, el sexto álbum de estudio de U2, y uno de los más emblemáticos de su carrera que fue acompañado por una película que se filmó en Colorado en noviembre de 1987.
Desire fue el primer sencillo de Rattle & Hum, el sexto álbum de estudio de U2, y uno de los más emblemáticos de su carrera que fue acompañado por una película que se filmó en Colorado en noviembre de 1987.
Capturaba el incontenible entusiasmo de un concierto de U2 en un documental que que se concibió como una filmación en blanco y negro de tintes independientes y distribución acotada. Hace 30 años U2 jugó su carta más ambiciosa y casi pierde. Recién ungidos como la banda más grande del planeta intentaron rendirse ante unas raíces que no eran las suyas. Esta es la historia de un álbum y una película grandilocuentes.
Con este tema, U2 se consolidó su estatus como una de las bandas fundamentales del sonido del momento y también rindió homenaje a las raíces del rock estadounidense, influenciado por géneros como el blues y el soul.
El 8 de octubre de 1988, la banda irlandesa U2 alcanzó el primer puesto en las listas de sencillos del Reino Unido con Desire.
Con la publicación de Rattle & Hum veían la oportunidad de crear algo diferente, la revelación de lo que acababan de lograr y el anuncio del rumbo que iban a tomar.
Después del estreno en Inglaterra, se colocaron en el número tres, que fue el mismo lugar, y el más alto que habían alcanzado hasta entonces, con 'Pride', cuatro años antes. Desire le iba a dar a U2 su primer número uno británico.
Después llegaría el Grammy por la mejor interpretación rock por un dueto o grupo con vocalista. Desire ha sido una de las canciones más interpretadas por U2 en sus conciertos. Rattle & Hum marcó un punto de inflexión en la carrera de U2.
Tras el monumental éxito de The Joshua Tree (1987), U2 buscaba abrir sus posibilidades experimentando con nuevos sonidos y rendir homenaje a las raíces de la música rock estadounidense. El álbum mezcla canciones originales con versiones en vivo grabadas durante su gira de 1987. Además de algunas grabaciones realizadas en los legendarios Sun Studios de Memphis. El álbum vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial. Fue el preludio de lo que vendría después Achtung Baby (1991) tanto en sonido como estética visual su siguiente álbum.