Este joven de Torre del Mar ha montado sus fogones en una de las localidades devastadas por la DANA, donde muchas personas llevaban días con escasez de alimentos o a base de bocadillos. Pide productos y donativos para poder continuar.
Los ejemplos de solidaridad andaluza en Valencia se suceden y, entre ellos, un equipo de Canal Sur ha encontrado a Álvaro, un cocinero de Torre del Mar (Málaga) que ha instalado una cocina de campaña en Paiporta, una de las localidades devastadas por la DANA:
Álvaro nos cuenta emocionado el sufrimiento humano que está viendo en Paiporta. Él se ha desplazado hasta allí con dos camiones repletos de alimentos y ha instalado una cocina de campaña para ofrecer comida caliente a miles de personas que llevaban días con escasez de alimentos o a base.
Este joven cocinero malagueño está dispuesto a quedarse allí ayudando el tiempo que haga falta pero hace un llamamiento para conseguir donativos porque, explica, no puede costear él sólo lo que supone dar de comer a miles de personas diariamente.
En los fogones de la cocina ambulante de Álvaro están trabajando también otros cocineros voluntarios. Necesitan donativos económicos y todo tipo de alimentos para seguir ofreciendo un plato de comida caliente a los que se han quedado sin nada.