La iniciativa beneficia a los agricultores cuyas tierras están improductivas, y a los ayuntamientos
Los alquileres de tierras de secano en municipios de Sevilla se han disparado para la instalación de plantas fotovoltaicas. La iniciativa beneficia a los agricultores cuyas tierras están improductivas, y a los ayuntamientos que ven como aumentan sus ingresos y los empleos para sus localidades. Desde las empresas instaladoras se insiste en que las energías renovables son un pilar para la recuperación económica del país.
La planta fotovoltaica de Don Rodrigo, ubicada en Alcalá de Guadaíra, es una de las ocho plantas existentes en esta localidad sevillana. Alcalá se adelantó y a través de su PGOU estableció unas normas que la han puesto a la cabeza de la implantación de plantas para la generación de energía limpia.
Los agricultores de la zona, cuyas tierras no eran rentables, ven ahora cómo se han revalorizado. Este boom ha hecho que la asociación agraria ASAJA vea la necesidad de asesorar al sector. La próxima semana ha organizado unas jornadas en Sevilla en la que se tratará el tema.
En la provincia de Sevilla, las localidades de Carmona y Guillena se han sumado y en sus campos de secano las extensiones de parque fotovoltaicos están creciendo de forma veloz.