El equipo de redes sociales de la Policía Local las ha identificado y una dotación se ha personado en el domicilio de una de ellas para informarle del inicio de procedimientos sancionadores
La policía ha logrado identificar a las jóvenes que publicaron un vídeo en redes sociales mientras se bañaba en una fuente de la céntrica plaza de la Encarnación, de Sevilla, a las 4 y media de la madrugada.
Además de este vídeo, había otros compartidos en Instagram en los que se podía ver una celebración en el interior de un apartamento de alquiler situado a escasos metros de la plaza.
Una vez realizadas las pesquisas por el equipo de redes sociales de la Policía Local, una dotación se ha personado en el domicilio de una de las jóvenes para confirmar la identificación e informarle del inicio de procedimientos sancionadores por incumplimiento de la restricción de movilidad, por no usar la mascarilla, y por el baño en fuente pública.
La investigación se mantiene abierta para la identificación de todas las personas que participaron en la fiesta y poder facilitar a las autoridades sanitarias sus datos para poder rastrear cualquier contagio en el grupo.
La Policía Local de Sevilla, además, ha precintado un bar en la calle San Esteban de Sevilla por incumplir las restricciones de aforo, el no uso de mascarillas y no respetar la distancia de seguridad.