El Levante completó una brillante actuación coral, con cuatro goleadores distintos, para seguir en lo alto de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras derrotar este domingo en el Ciutat de València al Almería (4-2), que pese a que reaccionó a los primeros dos goles en contra y llegó igualado al descanso, no pudo hacer nada ante el acierto local en el segundo acto y sigue en caída libre.
Se batieron dos titanes de la categoría, con jugadores como Nico, Carlos Álvarez, Morales, Kocho o Arribas con cartel de Primera División, y el duelo no decepcionó, con calidad a raudales y un claro vencedor: el Levante de Julián Calero, que ha arrancado como un tiro. Todo lo contrario que el Almería, con cinco partidos sin ganar.
Lo hizo fácil el Levante para empezar y en quince minutos ya ganaba 2-0. Bastó con un pase en largo de Pablo Martínez a Morales para que éste entregara dentro del área a Brugué, que batió antes del segundo minuto a Maximiano. Se cambiaron luego los papeles y Brugué sirvió a Morales, que con la rodilla colocó el segundo.
Con Rubi abatido en el banquillo, parecía noqueado el Almería, pero reaccionó enseguida con un zurdazo desde la frontal de Arribas que le daba a los suyos cierta esperanza. Más fe tuvo el cuadro almeriense cuando Arribas, de cabeza en el primer palo en un saque de esquina, empataba en el tiempo de prolongación justo antes del descanso.
Había perdonado el tercero el Levante, primero con Brugué y luego con Pablo Martínez en dos ocasiones, y en la reanudación ya no falló. En la primera que tuvo, Kochorashvili fusiló con la derecha la escuadra del Almería tras una combinación con Carlos Álvarez.
Pero el Almería no iba a bajar los brazos fácilmente y Melamed, con un cabezazo al travesaño, acarició el 3-3. Por delante media hora de espectáculo que el Levante aprovechó para redondear el triunfo ante un Almería incapaz, esta vez, de contrarrestar el gol definitivo.
A falta de cuarto de hora para el final un genial pase de Kocho dejó solo a Carlos Álvarez, que con la izquierda remachó al Almería a falta de un cuarto de hora para dejar a su equipo colíder de la categoría y presentar su más que seria candidatura a estar entre los mejores de Segunda.