El equipo de Rubi, hecho para el ascenso directo, está coqueteando con el descenso en un irregular inicio de temporada y tiene que sacar puntos en un escenario más que complicado.
El Levante y el Almería se enfrentan este domingo en el Ciutat de València en un choque al que el cuadro dirigido por Rubi llega muy exigido, pese a que el entrenador esta semana fue ratificado, mientras que el conjunto local buscará recuperarse de la derrota en Zaragoza.
Para la visita al Ciutàt de Valencia, Rubi tiene solo una baja: el lateral diestro Marc Pubill, que sufrió ante el Eibar un esguince del ligamento de la rodilla izquierda. Podría ser suplido por Alejandro Pozo, que jugó dos partidos como titular esta temporada en esa posición, o Arnau Puigmal, que también ha tapado ese 'hueco' en algunos partidos. En la izquierda, todo apunta a que repetirá Álex Centelles, titular en los seis encuentros de Liga que se llevan disputados, mientras que podría haber cambios en el medio campo, pues el argentino Lucas Robertone jugó en la segunda parte ante el Eibar y, aunque sigue trabajando con un problema en un hombro del que tendrá que ser operado, podría salir de inicio junto a Édgar, con Sergio Arribas y Gonzalo Melero en pugna por la posición de enganche.
También hay dudas en la segunda línea de ataque, pues el brasileño Leo Baptistao jugó bien el pasado domingo, pero también Rachad lleva dos partidos a un excelente nivel, con gol incluido en la última jornada, lo que le da opciones de figurar en un once que tendrá al colombiano Luis Suárez en punta tras su reciente paternidad.
El Almería quiere mostrar sus mejores armas ante un rival que ha comenzado con fuerza el campeonato y que, por tanto, complicará las ilusiones del equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', para el que, sin embargo, un triunfo sería un refrendo al crecimiento exhibido en el último partido frente al Eibar en casa, donde igualó un 0-2 adverso con una buena segunda parte.
De todas formas, el plantel llega a la cita con luces y sombras. Sigue mostrándose como un equipo que no tiene problemas de creación, pero sí de finalización: le falta eficiencia en ataque y contundencia en el balance defensivo y le complican los errores puntuales en ambas áreas, siendo el conjunto que más dispara a puerta contraria, pero también el que menos gol tiene.
El Levante perdió su primer partido del curso hace una semana en La Romareda con un gol en el tramo final del duelo después de haber sido superior al rival en buena parte del mismo. Ante el Almería, sin embargo, persigue su segunda victoria en casa.
El entrenador del Levante, Julián Calero, solo tiene la baja por lesión de Fabrício, que pese a que ya se ha incorporado al grupo de manera parcial todavía no está en la convocatoria.
Con un once ya casi definido por el técnico en este arranque de curso, una de las novedades podría ser la entrada, de nuevo, de Cabello en defensa por Dela. Iborra también oposita al once inicial, aunque el buen momento de Pablo Martínez, Kocho o Rey complica el ingreso del capitán. Para el ataque parecen fijos una semana más Morales, que marcó en Zaragoza su segundo gol de la temporada, y Brugué.
Alineaciones probables:
Levante: Andrés; Andrés García, Unai, Cabello, Pampín; Rey, Kocho, Pablo Martínez, Carlos Álvarez; Brugué y Morales.
Almería: Maximiano; Pozo, Chumi, Radovanovic, Centelles; Édgar, Robertone; Rachad, Melero, Melamed; y Luis Suárez.
Árbitro: González Esteban (Comité vasco)
Hora: 14:00
Estadio: Ciutat de València