Esta jugadora almeriense, de Las Norias, acaba de ser convocada al primer equipo.
Comenzó en el Club de Roquetas y hoy, con 22 años, juega en la Universidad de Miami.
Se emociona al contar que es la primera de su familia en ir a la universidad.
Lola Pendande. Ese es el nombre de la nueva estrella de la selección absoluta de Baloncesto. Es de Almería, de las Norias de Daza, y se inició en el deporte en el Club de Roquetas, donde llegó siendo solo una niña. DE allí, directamente pasó a la NCAA de Estados Unidos, y recaló en el FC Barcelona. Actualmente, juega en el equipo de la Universidad de Miami donde estudia Ciencias Políticas.
Es hija de inmigrantes llegados desde Guinea Bissau y quiere que ellos se sientan "orgullosos de mí porque, al fin y al cabo, han venido aquí desde su país para que yo tenga una vida mejor". Y se emociona al confesar que es la primera en su familia que va a la Universidad.
Tiene ambición y ganas. "Quiero ser siempre mi mejor versión", dice para lo que trabaja duro. "No es tan difícil hacerlo porque me gusta y quiero mejorar cada día". Su objetivo es ser profesional y llegar a tener "un buen contrato y que la gente me quiera en su equipo".
Ahora ha sido convocada a la absoluta, pero ya tiene experiencia en otras categorías porque ha jugado Mundiales y Europeos con España, proclamándose campeona de Europa sub 20.