Dedicada a la producción de combustibles y productos químicos. No se han producido heridos.
Las llamas han destruido el almacén y han provocado el hundimiento de una parte del techo de la nave.
La empresa ya sufrió en 2015 otro incendio, que se saldó como dos personas fallecidas.
Los bomberos de Almería trabajan para sofocar el incendio que se ha producido durante la madrugada de este lunes en las instalaciones de una empresa ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). El fuego ha provocado una inmensa columna de humo, se podía ver desde cualquier punto de la capital y desde varias poblaciones cercanas.
Cinco dotaciones de bomberos han sido desplazadas a las instalaciones de la empresa Hintes Oil Europa, dedicada a convertir en aceite para uso sanitario los restos de plástico que no se ha podido reciclar. El almacén de la fábrica ha quedado totalmente destruido por las llamas.
Los primeros avisos se recibieron alrededor de las 6,30 horas para alertar del incendio en el interior de la empresa, ubicada en el número 15 de la Avenida de la Innovación y dedicada a la producción de combustibles y productos químicos. El interior de la nave albergaba elementos y materiales como cera o parafina, según han confirmado fuentes municipales.
No se han registrado heridos, ya que todos los trabajadores que en ese momento había en las instalaciones de Hintes Oil Europa habrían abandonado la nave conforme al plan de emergencias. Una parte del techo de la nave ha colapsado. Se prevé que las tareas de extinción se prorroguen durante horas.
Se trata del segundo gran incendio que se registra en las instalaciones de la empresa, tras el sufrido el 21 de septiembre de 2015, cuando una gran explosión provocó la muerte de dos operarios y varios heridos, uno de ellos de gravedad a causa de las quemaduras que sufrió.