Este viernes se ha guardado un minuto de silencio ante el Ayuntamiento, que se ha puesto a disposición de la familia para brindarle la ayuda que necesite.
El pequeño de 11 años estaba de excursión con el colegio cuando se ahogó. Se siguen investigando las causas.
Cuevas del Almanzora está de luto por la muerte del niño de 11 años, Raymond Aguey, que falleció este miércoles en la piscina municipal del municipio almeriense. Este vienes al mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento con presencia de los padres del pequeño que están recibiendo ayuda emocional.
El niño participaba junto a otros 80 menores en una actividad de fin de curso en la piscina pública y los encontraron en el borde con síntomas de ahogamiento sin que pudieran hacer nada por él. La investigación sigue abierta y el Ayuntamiento ayudará a la familia, de origen africano, en todo lo que necesite.
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha decretado tres días de luto oficial. Según el bando publicado por el consistorio, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales hasta las 23:59 horas del 23 de junio y el alcalde, Antonio Fernández Liria, ha acordado la suspensión de todos los actos oficiales organizados y promovidos directamente por el Ayuntamiento durante este periodo.
El jueves el teléfono único de emergencias 112 recibió sobre las 11:15 horas un aviso que alertaba de que había un menor, ya fuera del agua, con síntomas de ahogamiento en la piscina del polideportivo municipal de Cuevas del Almanzora.
Hasta el lugar se movilizaron miembros del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Vera (Almería) y el equipo médico de Cuevas del Almanzora, así como efectivos de la Policía Local y Protección Civil.
El 061 también desplazó al lugar uno de sus helicópteros, pero finalmente no se pudo hacer nada por salvar la vida del niño, que ha muerto a pesar de las maniobras de reanimación.