El vicepresidente ha sido dado de alta tras comprobarse que su mareo nada tuvo que ver con sus antecedentes cardiacos.
Marín ha sido sometido a diversas pruebas en el hospital Torrecárdenas de Almería, donde se ha celebrado la reunión del Gobierno.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, abandonó este martes la reunión del Consejo de Gobierno que se celebraba en Almería tras sentir un mareo para ser atendido en el Hospital TorreCárdenas. Dados su antecedentes de problemas cardiacos, Marín fue sometido a diversas pruebas médicas que han descartado cualquier patología.
Ya por la tarde recibía el alta tras comprobarse que su indisposición se debió simplemente a una lipotimia, una bajada de tensión, como confirmaron fuentes del gobierno. Las pruebas al vicepresidente de la Junta han obedecido a "su historial previo" y a descartar consecuentemente que "no hubiera nada cardiaco" en el malestar que ha sentido.
Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico en la reunión del Consejo de Gobierno en la Alcazaba de Almería, sufría un mareo, `por lo que fue atendido, en primera instancia, por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.
Seguidamente, una ambulancia procedió al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense. A lo largo de la jornada diferentes protagonistas políticos se han pronunciado para expresar su deseo sobre la pronta recuperación del vicepresidente andaluz.