Los de Rubi encadenan cinco jornadas sin perder lo que les ha valido para salir de la zona de descenso y situarse a solo dos puntos del play-off al que pueden acceder si le ganan al Cartagena.
Un renacido Almería busca los tres puntos que le abran la puerta de la zona de play-off de ascenso que es lo mínimo que se le pide al equipo esta temporada por plantilla y presupuesto. Y el rival es propicio. Es un Cartagena a la deriva, con solo tres triunfos y un cambio de entrenador que no ha enderezado demasiado el rumbo a pesar del triunfo por la mínima la pasada jornada ante el Huesca.
Sin embargo, el Almería que no ha perdido en las cinco últimas jornadas que ha disputado con un saldo de 13 puntos de 15 posibles no se fía para nada de la condición de colista del equipo ahora entrenado por Jandro. Tanto es así que todos en la plantilla consideran la cita como partido trampa.
El Cartagena, en el debut de Jandro en el banquillo, fue capaz de vencer a domicilio al líder, Racing de Santander y viene de ganar al Huesca por lo que sueña con engancharse a la permanencia, que la tiene a cinco puntos. Además, la mayoría de los encuentros que ha perdido, salvo contadas excepciones, han sido por la mínima y por acciones puntuales. Argumentos, todos ellos, que tienen en guardia a los rojiblancos, y sobre todo a su entrenador, Rubi.
El técnico indálico no se toma al Cartagena como el peor equipo de Segunda pese a ser el último clasificado. "Tanto ellos como nosotros estamos en la misma categoría y hay momentos en los que uno puede estar mejor o peor; así que de confiarnos, nada", decía. Además, como añadía, "el Cartagena no es cualquier equipo, tiene jugadores muy buenos y argumentos para hacernos daño. A su entrenador le gusta el buen trato del balón, ser protagonista, llevar la iniciativa…"
Al respecto, Rubi subrayaba que "no podemos olvidar de dónde venimos porque nos ha costado mucho revertir la situación y nos seguirá costando en adelante".
Para este choque, el Almería cuenta con la baja por lesión Robertone. Por su parte, el Cartagena no podrá alinear a Ríos Reina y Andrija Vukcevic, además del lesionado de larga duración Gonzalo Verdú. Tampoco es segura la presencia de Martín Aguirregabiria y Luis Muñoz, que no han jugado los dos últimos partidos.
Alineaciones probables:
Cartagena: Pablo Campos; Jorge Moreno, Alcalá, Kiko Olivas, Jairo; Musto, Sergio Guerrero, Cédric Teguía, Hugo González; Dani Escriche y Gastón Valles.
Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Édgar, Centelles; Arribas, Baba, Lopy, Melamed; Baptistao y Luis Suárez.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (comité vasco).
Estadio: Cartagonova
Hora: 14.00.