En Almería los productos hortofrutícolas se acumulan en las cámaras frigoríficas. Salen camiones, pero a cuenta gotas. La patronal dice que se están perdiendo diez millones de euros cada día de huelga.
Y en Almería los productos hortofrutícolas se acumulan en las cámaras frigoríficas. Salen camiones, pero a cuenta gotas. La patronal dice que se están perdiendo diez millones de euros cada día de huelga.
Esta cámara frigorífica está a reventar. Y no es la única de esta comercializadora. Buena parte de estos productos deberían ya estar en mercados de Alemania, pero el paro del transporte lo impide.
Los agricultores adelantaron lo posible la recolección la semana pasada pero el invernadero sigue produciendo. Lo que ha salido de los almacenes lo ha hecho a cuenta gotas: poco más del 20% de lo habitual.
Los operadores entienden las reclamaciones de los conductores profesionales, pero dicen que la protesta llega en el peor momento para el campo almeriense.
La asociación de cosecheros y exportadores dice que se están perdiendo 10 millones de euros diarios y reclama al Gobierno medidas más contundentes para la libre circulación de productos.