La tromba de agua arrastró lo que se encontraba a su paso, entre ellos varios vehículos. Tres personas tuvieron que ser rescatadas. Los vecinos se afanan en limpiar las casas y sótanos anegados y los técnicos tratan de recuperar las carreteras afectadas.
Hasta 70 litros cayeron en pocas horas en Vícar, Almería, provocando importantes trombas de agua que arrastraron todo lo que se encontraban a su paso, entre ellos varios vehículos. Tres personas tuvieron que ser rescatadas.
Las tormentas de este lunes provocaron casi un centenar de incidencias en la provincia de Almería. Las fuertes lluvias que descargaron en el Poniente han provocado el corte de la autovía A7 a la altura de Balanegra.
Las máquinas ya trabajan en la zona y los técnicos evalúan los daños en una tubería de evacación de agua. Por ahora no se sabe el tiempo que estará cortada la vía. Los camiones son desviados por Berja y los coches por Balerma
En Vícar toca limpiar las casas anegadas. El agua estuvo a punto de acabar con la vida de sus. En Balanegra llovió de forma moderada. Pero recogieron la avenida que se generó montaña arriba.
TROMBA DE AGUA
La lluvia comenzó a caer de forma torrencial pasadas las 4 de la tarde de este lunes en Dalías. Se llegaron a recoger 74 litros en apenas una hora. El agua bajó con fuerza desde la zona de sierra hacia la costa y las ramblas comenzaron a desbordarse
Una inmensa catarata se montó en la rambla de Balanegra y el torrente destrozó la tubería de abastecimiento. En La Envía, en Vícar, se recogieron 70 litros y las calles se convirtieron en ríos.
El agua terminó desbordando la Rambla de la Culebra en La Gangosa, donde arrastró coches y tres personas tuvieron que ser rescatadas. También hubo inundaciones de viviendas. Y en El Parador algunos garajes terminaron inundados.