Almería
Almería

Reconstrucción del crimen del médico de Aguadulce

Rafael Piorno, de 76 años, murió a finales de agosto en un intento de robo en su domicilio de Aguadulce presuntamente organizado por un policía nacional.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2024

El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar (Almería) ha llevado a cabo este viernes una reconstrucción del crimen del médico Rafael Piorno Fermoselle, de 76 años, que murió en un intento de robo en su domicilio de Aguadulce presuntamente organizado por un policía nacional, destinado en El Ejido (Almería).

El juez ha querido conocer sobre el terreno cómo ocurrió todo. El policía nacional está acusado de ser el cabecilla de la operación, y habría contado con un conocido delincuente de León que sería el supuesto autor del apuñalamiento.

De la investigación se desprende que el policía y el otro investigado, que habría acudido expresamente a Almería desde León, habrían actuado de común acuerdo "en virtud de un plan preconcebido" que habría ideado el agente. Se baraja la posibilidad de que pudieran utilizar como coartada la venta de la vivienda en la barriada de Aguadulce del facultativo, ya jubilado pero que aún pasaba consulta privada en ella, para quedar con él.

De esta forma, sobre las 15:45 horas del pasado 23 de agosto, dos días antes de que se descubriese el cadáver del médico, habrían llegado a las inmediaciones de este inmueble ubicado en la calle Enrique Granados, en una furgoneta de la pareja del policía, una mujer también detenida en esta causa pero que por ahora se encuentra en libertad provisional.

La diligencia forma parte de la investigación judicial por la muerte del que también fue candidato del PP en varias elecciones municipales.

ES NOTICIA