En la localidad malagueña se puede alquilar una vivienda desde 300 a 500 euros con todas las comodidades
Esto representa un atractivo no solo para los teletrabajadores sino también pero los que buscan un alquiler más barato
La capital malagueña se ha convertido en un foco de atracción para los nómadas digitales, pero también los pueblos a su alrededor. Viviendas adecuadas, acceso a internet y servicios básicos cubiertos son los requisitos más demandados, que seducen no solo a teletrabajadores, también a personas que buscan alquileres o casas más baratas. El Borge es un ejemplo.
En El Borge se puede alquilar una vivienda desde 300 a 500 euros con todas las comodidades. En dos años una treintena de personas se han asentado en la localidad procedentes de diferentes países y ciudades españolas.
Pero no es fácil adaptarse a un pueblo, a su orografía y peculiaridades. Hay que ser consciente de las limitaciones. Una cooperativa inmobiliaria se encarga de gestionar el acondicionamiento de las viviendas, su alquiler y compra, según los casos. Es fundamental el compromiso que se establece entre las partes.
La cooperativa también colabora con Cruz Roja y otras entidades para ofrecer alojamiento y dar a conocer las bondades de este pueblo de la Axarquía.