Por 'vuelco' se conoce al robo de droga de una organización por parte de otra. Los narcos suelen ir vestidos de agentes de las fuerzas de seguridad.
Así ha ocurrido en el caso de 'el Turco' asesinado en Los Palacios y abandonado en un hospital.
El caso de 'el Turco', asesinado en Los Palacios y abandonado a las puertas de un centro hospitalario, pone el foco en los robos de droga entre clanes. Una práctica cada vez más extendida en distintos zonas de Andalucía y que se conoce con el nombre de 'vuelco'.
Andalucía es el lugar de España donde más delitos de este tipo se registran. Los clanes utilizan diferentes modos para llevar a cabo los vuelcos. En muchas ocasiones, se disfrazan de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En el caso de "el Turco", las personas que dejan su cuerpo en el hospital iban vestidas de Guardias Civiles, según los testigos.
Hay dos escenarios donde principalmente se desarrollan los 'vuelcos': en las llamadas guarderías, donde se almacena y custodia la droga, y durante el trayecto, cuando se transporta la droga.
Los robos de narcos a narcos suelen ser de noche y el objetivo es que sean muy rápidos. Los 'vuelcos' dan lugar a un espiral de violencia y también que muchos clanes no se fíen de hombres uniformados y se resistan por tanto violentamente.