FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO
FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Andalucía se vende en Fitur con una oferta "interesante para todo el año"

El pabellón andaluz integrará en un mismo espacio a todos los territorios de la comunidad. Se incidirá en la desestacionalización, apoyada en el clima andaluz y la gran variada oferta de recursos: naturales, deportivos, culturales, de sol y playa.

Fitur se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2024

Este jueves se ha realizado la presentación oficial del Pabellón de Andalucía en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid desde el próximo 24 de enero.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que se trata de una" oferta integrada y transversal". En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha dicho que se trata de un "un concepto innovador en el que todos los destinos están unidos. "La marca Andalucía nos debe vincular a todos, para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos"

En la agenda de trabajo, la delegación andaluza sigue mirando a los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos. Se incidirá también en la desestacionalización, para presentar una "Andalucía interesante todo el año", apoyada en el clima andaluz y la gran oferta de distintos tipos de recursos: naturales, deportivos, culturales, de sol y playa. El turismo andaluz también está definido por la sostenibilidad, con la sequía como reto, y por la conectividad, que pasa por incrementar los enlaces aéreos internacionales.

El consejero Bernal también se ha referido a la "sostenibilidad del turismo" y a la "cogobernanza", incorporando a los empresarios en la toma de decisiones.

La presencia de Andalucía en Fitur supone una inversión total de 3,3 millones de euros. Se seguirá además el concepto de la nueva campaña del destino 'Andalusian Crush', "para vender la nueva identidad de Andalucía ligada a aquellos valores que nos hacen diferentes y únicos", según ha señalado Arturo Bernal.

PABELLÓN DE ANDALUCÍA

El pabellón cuenta con 6.500 metros cuadrados, 1.200 metros cuadrados más que en la edición de 2023. Tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.

En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.

Finalmente, la zona de negocio reúne las áreas de trabajo destinadas a profesionales de la industria y medios de comunicación, triplicando su espacio respecto a la anterior edición. 

A la cita acuden cerca de 200 empresas, el triple que en 2023, y habrá más de 130 mesas de trabajo, un centenar de ellas fijas y otras mediante un formato de rotación que permitirá maximizar el número de agentes atendidos para contribuir a la generación de negocio.

Durante las jornadas del fin de semana abiertas al público general, el programa del expositor andaluz planteará a los visitantes diversas actividades y presentaciones, como demostraciones gastronómicas, conciertos, sala de cine, mercado de artesanía, talleres con 'influencers' y propuestas para jóvenes.

En el marco de la feria se darán a conocer los datos del cierre del año turístico 2023 y una previsión para 2024, en el que, según ha considerado, "se van a ver los resultados positivos de este nuevo modelo que impulsamos junto a los actores de la industria, guiado por la conectividad, la innovación, la sostenibilidad, el diálogo y la calidad".

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