POLÍTICA
POLÍTICA

El PP se reafirma en sus críticas al PSOE por los ERE tras las querellas por injurias

Los socialistas han presentado en dos juzgados de Madrid y Sevilla cuatro denuncias contra 11 dirigentes de Vox y PP, tanto nacionales como andaluces.

Los denunciados reiteran sus acusaciones de robo de 680 millones por el fraude de los expedientes durante los gobiernos socialistas.

CANAL SUR MEDIA 26 julio 2024

El anuncio llegó este jueves del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en el pleno del Parlamento y poco después las denuncias se materializaron en dos juzgados de primera instancia de Madrid y Sevilla.

El PSOE ha presentado cuatro querellas por injurias y calumnias contra un total de 11 dirigentes de Vox y PP.

Entre los denunciados destacan cargos nacionales como el vicesecretario, Elías Bendodo, y el portavoz parlamentario, Miguel Tellado. También la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán .

Las demandas en Andalucía son contra  el secretario general del PP andaluz,  Antonio Repullo, y los consejeros de la Junta , Antonio Sanz  y José Antonio Nieto

La cuarta querella  va contra cinco cargos de vox en Andalucía. Entre ellos figura el portavoz parlamentario de la formación, Manuel Gavira.

Desde el PSOE andaluz se afirma que es falsa la acusación del robo de 680 millones en los ERE  durante los gobiernos socialistas  y que ahora llevarán ante un juez a todos los que, aseguran desde las filas socialitas, han hecho esas afirmaciones, según ha insistido este viernes la portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz. 

Ante esta ofensiva judicial del PSOE andaluz, desde el PP reiteran que el fraude de los 680 millones de los ERE existió y que están las sentencia de la Audiencia de Sevilla y del Tribunal Supremo sobre este caso, ha insistido el secretario general, Antonio Repullo.

También el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, que también figura en la lista de denunciados, exige a los socialistas que pidan perdón por el caso de los ERE

Desde Vox advierte al PSOE que sus querellas novan a acallar sus críticas.

 

ES NOTICIA