Hasta las tres de la tarde la AEMET ha mantenido el aviso rojo por lluvias en el litoral onubense
En las últimas horas se han vivido momentos complicados en localidades de la costa
El mayor número de incidencias se ha registrado en Cartaya, Aljaraque, Isla Cristina, Punta Umbría o en la capital. Lo peor se ha vivido en la costa.
Las calles de Nuevo Portil eran de madrugada un auténtico río, llovía tanto que era imposible para las arquetas y la tierra tragar toda el agua que caía del cielo. En Aljaraque, garajes anegados y rescates como el de una mujer y sus once perros. En la costa onubense más cercana a la capital: Punta Umbría y el Portil, un enorme trueno despertaba a los vecinos que aún esta mañana tenían el miedo en el cuerpo.
Ayuntamientos como Ayamonte, Cartaya o Punta Umbría tienen activo desde anoche un plan de emergencia. Llaman a la calma y también a la prudencia.
En Isla Cristina un brazo de mar arrasaba este jueves barcos, terrazas y el techo de la piscina municipal, que al caer hería a dos personas que evolucionan favorablemente.
En la capital a primeras horas de esta mañana todavía se podían contemplar algunos de los efectos de la tormenta con cortes de luz en algunas zonas, el tráfico se ha visto interrumpido en algún punto por las balsas de agua y algunos semáforos han dejado de funcionar.