Un equipo de Canal Sur Jaén ha acompañado a una pareja de técnicos en una de sus inspecciones.
Todos los edificios con elevadores están obligados a verificar su buen estado y desde este mes se deben comprobar los cambios necesarios para cumplir con la nueva ley.
El trabajo de ingenieros y mecánicos de ascensores ha crecido mucho desde la entrada en vigor de la nueva normativa, a principios de este mes de julio, que refuerza las medidas de seguridad con que deben contar los elevadores para poder seguir funcionando.
Cada día visitan varias comunidades de vecinos, en las que tras la inspección indican los cambios y las reparaciones, que en algunos casos pueden superar los 10.000 euros.
Un equipo de Canal Sur Jaén ha acompañado a una pareja de técnicos en una de sus inspecciones. Todos los edificios con elevadores están obligados a verificar su buen estado y desde esta semana comprobar los cambios necesarios para cumplir con la nueva ley. A ello se aplica Pedro García Parra, inspector de un Organismo de Control Autorizado. Va acompañado por un mecánico de ascensores. Trabajan en equipo para que este ascensor cumpla la normativa.
Uno de los aspectos que más controlan es la nivelación, esto es, que cuando el ascensor pare no haya más de un centímetro de diferencia respecto a la planta. Tienen más problemas los ascensores más antiguos, algunos incluso necesitan un cambio de maquinaria, lo que puede suponer un costo superior a los 10.000 euros.
Del millón doscientos mil ascensores que hay en el país, la mitad tienen más de 20 años. No es el caso del que acaban de verificar, que ya tiene su pegatina de revisión obligada.